Home / Hostels / Un nuevo reinado en el mundo de los hoteles se levanta en Arabia Saudita

Un nuevo reinado en el mundo de los hoteles se levanta en Arabia Saudita

Un nuevo reinado en el mundo de los hoteles se levanta en Arabia Saudita

Un nuevo reinado se está levantando en el mundo del hospedaje,  y en ésta oportunidad no se encontrará en las Vegas-Nevada, sino en Arabia Saudita,  en la Ciudad Santa, que atrae a más de dos millones de peregrinos musulmanes cada año para el Hajj anual,  situado específicamente  a dos kilómetros de Masjid al-Haram, donde se encuentra la  mezquita sagrada de La Meca.

El nuevo edificio tiene la ambición en ser catalogado como el hotel más grande del mundo. La  monstruosa edificación, que será llamada el Abraj Kudai,   tendrá al menos 10 mil habitaciones, además de 70 restaurantes, 1 centro de convenciones, 4 helipuertos y no podía faltar un centro comercial. Todo esto ocupara una extensión aproximada de 4.6 millones de pies cuadrados [427,353 m2].

Una verdadera fortaleza

Por supuesto que el diseño del Abraj Kudai  no es nada convencional, sino que tendrá 12 torres, con 44 pisos cada una, convirtiéndola en una verdadera fortaleza, diseñado por  el estudio de arquitectura Dar Al-Handasah, mientras que los interiores fueron  encargados a la empresa londinense  Areen Hospitalidad, que se encargará de  dar los detalles de un verdadero palacio autóctono del lugar, con el lujo y las ostentosidad que tanto les caracteriza.

Se calcula que en la construcción y diseño se gastará alrededor de 3.500.000,00 dólares.

El 2017 es el límite

Según informaciones recogidas en la web oficial de turismo de Arabian Business, la meta de culminación del Abraj Kudai es para el 2017. El objetivo es que de las doce torres, dos contarán con  todo lo exigido para ser catalogado como cinco estrellas, por otro lado las diez restantes solo llegaran a la categoría de cuatro estrellas.

Imagen cortesía redacción www.pakistansource.com. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

e30c49837f815fafb5145e97fad7fb5c

Atractivos de Granada

España es un país que posee hermosos lugares que permiten la visita de  vacacionistas   durante ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *