Home / Alimentos / Países con los mejores vinos del mundo (parte II)

Países con los mejores vinos del mundo (parte II)

vino de estados unidos

Los países con los mejores vinos del mundo suelen agradar a los miles de visitantes que reciben cada año, quienes no dudan en degustar estos exquisitos productos que pueden encontrarse en cualquier restaurante de la nación gracias a su fama y prestigio. Entérate donde conseguir estas maravillosas bebidas que han encantado a los reyes en toda la historia.

 EE.UU y Chile

El cuarto lugar entre los países con los mejores vinos lo ocupa una nación no europea, se trata de Estados Unidos, la mayoría de los viñedos, (casi el 90%), se encuentran en California, pero otras zonas ya han sumado a la producción, estos son  Oregón, Washington y Nueva York. Entre las principales uvas cultivadas se encuentran las Cabernet, Chardonnay y  Sauvignon.

Otro país americano con gran producción de vino es  Chile, que posee el quinto lugar en la lista de los mejores, las regiones productoras de esta zona son  Coquimbo, sur de Chile, Aconcagua, Valle Central y Atacama. Las principales uvas producidas son la Chardonnay y la Cabernet. Este país se destaca en el mundo entero por ser un gran exportador de su vino, el que viene  a ser más económico pero de muy buena calidad por lo que ha podido posicionarse muy bien en el mercado.

Argentina

Argentina también está en la lista de los  países con los mejores vinos del mundo, el país sudamericano depende en gran manera de las exportaciones de vino, sus productos al igual que Chile, son más económicos pero de una gran calidad. Las principales regiones donde se encuentran los viñedos son: La Rioja, San Juan, El Carmen, Mendoza, Río Negro, Salta, Neuquen, Perico y Catamarca.

 

Imagen cortesía redacción Enología. Todos los derechos reservados

 

About Donde Viajas

Check Also

Comida_Vzla_Chile_Portada

Países con la comida menos saludable del mundo (parte II)

Es bueno estar enterado cuales son los países con la comida menos saludable del mundo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *