Home / Alimentos / Países con los mejores vinos del mundo (parte I)

Países con los mejores vinos del mundo (parte I)

Vino frances

Si te encanta disfrutar de las mejores bebidas del mundo en especial cuando estás de vacaciones toma nota de los países con los mejores vinos del mundo y no dejes de degustar estos exquisitos productos cuando tengas la oportunidad de visitar algunos de estos lugares.

 Francia e Italia

Francia ocupa el primer lugar como el país que posee los mejores vinos del mundo, uno de los aspectos que le da esta ventaja a la zona es que cuentan con gran variedad de uvas que se producen en el país. Los principales viñedos se encuentran en las zonas de Champagne, Alsacia, Burdeos, Valle del Ródano, Provenza, Valle del Loira, Borgoña, Languedoc-Rosellón, Saboya y Jura.

La romántica Italia ocupa el segundo lugar entre los países con producción de mejores vinos del mundo, por eso en todo el país existen grades cultivos de uva, los que suman alrededor de 900.000 viñedos. Las principales regiones con viñedos  se encuentran en  las islas de  Sicilia, Toscana, Emilia Romagna, Cerdeña, Piemonte, Apuglia, Friul y Véneto. A pesar que Francia ocupa el primer lugar en los mejores vinos, Italia es el primer exportador del mundo.

España

El tercer lugar entre los países con los mejores vinos del mundo lo ocupa España, zona que ha destinado la mayor cantidad de tierras para  viñedos en todo el planeta, con un aproximado de 1,018 millones de hectáreas, por eso no es de extrañarse que es el segundo país con mayor exportación del mundo.   Las principales zonas donde se encuentran los viñedos son  La Rioja, Ribera del Duero, Andalucía, Cataluña, León, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Castilla.

Imagen cortesía redacción: Blog de Juanjo Tarud. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

Comida_Vzla_Chile_Portada

Países con la comida menos saludable del mundo (parte II)

Es bueno estar enterado cuales son los países con la comida menos saludable del mundo, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *