Home / Alimentos / Las fábricas de bombones más famosas del mundo (parte II)

Las fábricas de bombones más famosas del mundo (parte II)

las-fabricas-de-bombones-mas-famosas-del-mundo-parte-ii

Esa delicia casi tentadora llamada chocolate ha dado origen a las fábricas de bombones más famosas del mundo, las que significan un verdadero placer para las personas que les visitan. El chocolate que apareció por primera vez en Francia en el siglo   XVII se vendía principalmente en las farmacias porque se le atribuían propiedades terapéuticas.

Pierre Marcolini – Bruselas (Bélgica) y Pierre Hermé – París (Francia)

Aunque nació en Italia, Pierre Marcolini fundó una gran bombonería en Bruselas que según afirman quienes han tenido el placer de degustar sus maravillosas creaciones aseguran que sus obras son arte en chocolate con un sabor inconfundible. Sus sabores recorren todos los años países de Sudamérica, México, trinidad, Madagascar, entre otros.

El famoso chocolate francés se deja ver en todo su esplendor y sabor en la chocolatería de   Pierre Hermé – París, pues los sabores con frutas y salados son el deleite de los visitantes, el maestro chocolatero no hace alarde de grandes decoraciones sin sentido, pero el gusto  es lo que le distingue.  

Puccini Bomboni – Amsterdam (Holanda) y Haut Chocolat – Chicago (Estados Unidos)

La famosa bombonería de Puccini se encuentra precisamente en Amsterdam, donde además se dice que se encuentra el mejor lugar de toda la ciudad, gracias a sus bombones rellenos con frutas, avellanas del Piamonte, entre otros, estas delicias son empacadas en una cajita azul con una cinta beige.

La última de las  fábricas de bombones más famosas del mundo está en Nueva York y se trata de la  Vosges Haut Chocolat – Chicago (Estados Unidos), la cual está a cargo de Katrina Markoff, quien realizó estudios en París y ofrece productos como el chocolate con bacon.

Imagen cortesía redacción www.diariodelviajero.com. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

desayuno

Países con la comida menos saludable del mundo (parte III)

Probar nuevos sabores forman parte de la experiencia de un viaje de placer, pero si ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *