Home / Mochilero / La isla del destierro de Napoleón

La isla del destierro de Napoleón

la-isla-del-destierro-de-napoleon

Uno de los lugares más remotos y aislados de la tierra en poco tiempo será conectado con el resto del mundo, se trata de Santa Elena la isla del destierro de Napoleón,  cuyo acceso era difícil y nada barato, puesto que había que llegar hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica y formar parte de la embarcación del Royal Mail Ship St Helena.

Viaje largo y caro

El  viaje ofrecido en los actuales momentos, dura  al menos 5 días por un costo que podría oscilar entre los 800 a 2.700 euros, todo depende del lujo y comodidad de la que quieras disfrutar. Santa Elena fue el lugar donde Bonaparte vivió durante 6 años antes de finalizar su vida, escogido quizás por lo remoto de su ubicación que se encuentra en la mitad del recorrido por mar entre el África y América.   

La buena noticia es que próximamente mayor cantidad de turistas podrán vacacionar en el lugar que tiene mucho que ofrecer, según la publicación de Lonely Planet que califica a la isla como una zona para disfrutar y aventurarse,  gracias a la pronta inauguración de un puerto aéreo con vuelos comerciales que saldrán desde Johannesburgo en el continente negro.

Mucho que ofrecer

Los visitantes  que lleguen a Santa Elena socializarán con al menos 4200 personas que habitan el lugar, quienes estarán dispuestas a llevarlos en un recorrido por los principales lugares turísticos de la zona como lo son: la  tumba donde estuvo enterrado  Napoleón, hasta el año de 1840 cuando fue nuevamente trasladado a Francia, otro de los atractivos es  el museo que funciona en la casa donde vivió el emperador durante los últimos seis años de su vida.

Pero no todo tiene que ver con el personaje histórico, los aventureros también pueden visitar la parte más alta del lugar como lo es la  Cima de Diana, que se encuentra dentro del parque del mismo nombre  a 823 metros de altura sobre el nivel del mar. Otro lugar histórico de la  isla del destierro de Napoleón es el Fuerte High Knoll culminado en 1874, aunque la estructura inició en 1790.

Imagen cortesía redacción www.larevista.ec. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

turismo-propobres

Algo muy diferente encontrarás con el turismo de pobreza

Una nueva forma de viajar, encontrarás con el llamado turismo de pobreza, lo cual no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *