Home / Escapadas de Fin de Semana / La ciudad de Mozart llamada Salzburgo

La ciudad de Mozart llamada Salzburgo

salzburgo2.jpg.imgw.1280.1280

La bella ciudad de Mozart llamada Salzburgo, en Austria, es visitada todos los años por cientos de turistas que desean conocer un poco más a cerca de la historia del genio de la música, cuyo nombre es conocido en el mundo entero, influencia que no ha cesado a pesar de los años y por eso el estilo clásico es más resaltante en las diversas melodías que se escuchan en el lugar.

Diversas festividades

El personaje más famoso de la ciudad merece ser recordado por todos, por eso anualmente se celebran diversas festividades en su nombre, además de conciertos con su música y su casa natal convertida hoy en día en un museo, todo en honor al niño que a los 5 años compuso su primera obra.

Miles de personas entran todos los años a la casa museo que fue inaugurada en 1880, con la finalidad de poder caminar por las habitaciones donde el niño genio jugaba y aprendía  a tocar los instrumentos como un violín y clavicordio, igualmente se pueden apreciar alguna pinturas del joven tocando el piano.

Su otra casa

Luego que el compositor hubiera prosperado tuvo la oportunidad de mudarse a Hannibalplatz, que hoy en día es conocida como la  “Casa del maestro de danza”, dentro de estas paredes Wolfgang Amadeus compuso varias de sus obras famosas como “Rey pastor”.

Esta edificación tuvo que ser restaurada ya que durante la guerra de 1944 fue destruida parcialmente por una bomba, en la actualidad es usada como teatro para la presentación de conciertos con la orquesta sinfónica, óperas y otros espectáculos.

Imagen cortesía redacción National Geographic en Español. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

arton3191

La aventura de ver tiburones (parte II)

No todo el tiempo se pueden conseguir grandes momentos al salir de vacaciones, sin embargo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *