Home / Países / Jodhpur, la “Ciudad del Sol”

Jodhpur, la “Ciudad del Sol”

jodhpur_08-e1298147628765

Si hay un país que no deja de sorprender este es la India, sus misterios se encuentran presentes en cada rincón, su cultura es fascinante con sus miles de dioses, la  arquitectura es todo un espectáculo, así como sus esculturas y demás atracciones incluyendo la comida exótica.

Es tan inmenso que sería muy difícil que una persona lo recorra por completo, sin embargo existe una ciudad que bien vale la pena no dejar por fuera en cualquier vacación que se planifique en este país, esta es Jodhpur, la  “Ciudad del Sol”.

La fortaleza de Mehrangarh en Jodhpur

La fortaleza de Mehrangarh se encuentra entre los lugares más impresionantes del país, cuya imponencia no deja de asombrar a sus visitantes, está rodeada de una muralla que fue edificada a 120 metros sobre el casco antiguo, dejando ver desde esa altura las viviendas de color azul que se encuentran abajo.

Si deseas relajarte de toda la algarabía presente en las ciudades del país no dejes de tomarte un tiempo para estar en el  mausoleo de cúpulas de mármol blancas, que se encuentra en Jaswant Thada la cual te permitirá alcanzar ese estado de paz que todo ser humano anhela.

 La más grande

Jodhpur, la “Ciudad del Sol” posee un clima excepcional ideal para ser visitada en cualquier época del año, además es la segunda ciudad más grande de Rajastán.

Imagen cortesía redacción Historia con Mapas. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

Hagia-Sophia-Towers-and-Dome

Ciudades arquitectónicas de Europa (parte III)

Las ciudades arquitectónicas de Europa no dejan de atraer turistas durante todo el año, por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *