Home / Mochilero / Cavernas más fascinantes del planeta

Cavernas más fascinantes del planeta

Cavernas más fascinantes del planeta

Los turistas de aventura adoran los lugares interesantes llenos de misterios y bellezas, algunos inclusive datan desde la época de la prehistoria, como por ejemplo las cavernas más fascinantes del planeta.

 Sótano de las Golondrinas, México

En el poblado de Asquimon, en San Luis de Potosí, México existe uno de los lugares  más interesantes  del planeta, al cual se le adjudicó el título de la caverna más hermosa de todo el mundo. Su formación es más curiosa todavía, fue producto de una filtración del agua en una planicie de piedra.

Los turistas podrán maravillarse mientras recorren los 510 metros de profundidad que posee la caverna, conjuntamente con 60 metros de anchura y 300 de fondo. Aunque es el hogar de muchas aves, las golondrinas no se encuentran entre estas, su nombre se deriva de los vencejos que se asemejan mucho  y fueron confundidos.

La Gruta de Fingal, en Escocía

Escocía también es dueña de un hermoso lugar en el mar llamado la Gruta Fingal, su ubicación exacta es en  Staffa y al igual que  la Calzada de los Gigante, se formó con la misma lava, la diferencia del resultado final fue fijada por el mar.

El majestuoso sitio fue descubierto en el año 1772 por el científico Sir Joseph Banks,  muchos encuentran un verdadero refugio en esta fantástica gruta que asemeja una catedral natural.

Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt, Austria

Un gigantesco glaciar subterráneo se lleva el título de ser uno los sitios más fascinantes de todo el planeta. Este se encuentra en las montañas de Werfen en Austria, para entrar a la cueva es necesario acceder a través de un teleférico.

Las temperaturas son muy bajas, todas por debajo de cero y los visitantes deben llevar lámparas de carburo para poder iluminarse, puesto que no existe la luz artificial en el lugar.

Imagen cortesía redacción 100curiosidadesdelmundo.blogspot.com. Todos los derechos reservados

 

About Donde Viajas

Check Also

turismo-propobres

Algo muy diferente encontrarás con el turismo de pobreza

Una nueva forma de viajar, encontrarás con el llamado turismo de pobreza, lo cual no ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *