Home / Escapadas de Fin de Semana / Algo muy diferente encontrarás con el turismo de pobreza

Algo muy diferente encontrarás con el turismo de pobreza

turismo-propobres

Una nueva forma de viajar, encontrarás con el llamado turismo de pobreza, lo cual no es nada convencional: Contrariamente a visitar los sitios más bellos de cada país, hacen un tours por las zonas de menos recursos  de las naciones, para conocer verdaderamente como viven los ciudadanos.

Cuál es la idea

Quienes promocionan este tipo de viajes, aseguran que se persigue la siembra de conciencia entre la humanidad, para que tengan una mejor visión de lo que viven las personas menos afortunadas en el resto del mundo, lo que ha permito alcanzar donativos, creación de fundaciones, entre otros, en beneficios de estos ciudadanos.

En el turismo de pobreza, los turistas, se encargan de observar, estudiar e investigar, la situación de los pobres en diversas partes del mundo.

Aunque apenas hace algunos años la práctica ha logrado escalar posición entre los  viajeros, esta actividad inició en el año 1884 en Inglaterra, entre los barrios pobres de Londres, luego pasó a  Manhattan y lentamente a través del tiempo, se ha extendido a diversos países del globo terráqueo, como Brasil, Argentina, India, Nairobi y Johannesburgo.

Mal visto por algunos

Hay quienes han etiquetado este tipo de viajes de turismo de pobreza como voyerista, ya que invaden la privacidad de los más desfavorecidos, a pesar de las diversas explicaciones de las organizaciones que se encargan de incentivar los viajes.

Principales destinos para el turismo de pobreza

Entre las principales rutas cubiertas por este tipo de turismo, se encuentra los barrios más marginales de la India, las favelas de Río de Janeiro, pueblos de Camboya, Indígenas de Bolivia, África e inclusive se puede realizar en países altamente industrializados.

Imagen cortesía redacción www.pobrezamundial.com. Todos los derechos reservados

About Donde Viajas

Check Also

salzburgo2.jpg.imgw.1280.1280

La ciudad de Mozart llamada Salzburgo

La bella ciudad de Mozart llamada Salzburgo, en Austria, es visitada todos los años por ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *